¡Hola cocinillas!
8 muslos de pollo
1 rebanada gruesa de pan duro sin corteza
1 diente de ajo
1 cebolla mediana
1/2 vaso de vino blanco
1/4 vaso de brandy
1 hoja de laurel
Perejil fresco
Azafrán en hebras
Sal
Mix de pimientas
AOVE
El pollo siempre es un gran aliado en todas las casas, en guiso, asado, a la plancha y en cualquier otra preparación. Es por eso que esta receta de pollo en salsa de azafrán os va a encantar. Una manera distinta de comerlo, eso sí, manera de las de mojar pan. Ya me contaréis vuestras impresiones.
¡Allá vamos!Ingredientes (4 personas):
Elaboración:
1. Salpimentamos los muslos de pollo (o un pollo troceado) que vayamos a utilizar para el guiso. Ponemos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite y doramos bien todos los muslos. Cuando estén listos los reservamos en un plato.
2. Troceamos un poco la rebanada de pan y la
freímos con un chorrito de aceite en la misma cazuela que hemos utilizado para el pollo. Cuando se dore el pan lo sacamos de la cazuela y lo ponemos en un mortero.
3. Picamos en cuadraditos pequeñitos la cebolla y el diente de ajo y lo pochamos a fuego suave también en la cazuela. Cuando
esté blandito lo añadimos al
mortero junto con unas hebras de azafrán y un poco de perejil ligeramente troceado. Machacamos bien todo hasta que consigamos una pasta fina.
4. Volvemos a poner la cazuela al fuego con el pollo que teniamos reservado. Le ponemos el chorrito de brandy y subimos el fuego para que se evapore el alcohol y aprovechamos para rascar con una cuchara de
madera lo que quede pegado en el fondo de la cazuela que nos dará mucho sabor al guiso. Añadimos el vino blanco y lo dejamos un poco más a fuego
fuerte.
5. Añadimos a la cazuela la pasta fina que tenemos en el mortero y el laurel. Echamos agua hasta cubrir parcialmente los trozos de pollo, sazonamos y dejamos que cueza a fuego medio unos 20 minutos, hasta que el pollo esté tierno. Probamos el punto de sal por si hubiera que corregir y...
¡Listo para comer!
Podéis acompañar esta receta de pollo en salsa de azafrán con arroz blanco o patas fritas o cocidas y tendréis un plato completo.
Otras recetas con pollo que te pueden interesar: Estofado de pollo peruano, Quinoa con verduras y medallones de pollo, Ensalada templada de pollo con cebolla salteada, Rollitos de pechuga de pollo rellenos de jamón cocido e Idiazabal en cama de verduras, Ensalada templada de garbanzos y pollo salteado al ajillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario