¡Hola cocinillas!
Hoy os traigo espaguetis de calabacín, una receta sana y súper sencilla, ideal para comer verduras de una forma diferente. Ahora que termina el verano hay que empezar a ponerse las pilas y retomar buenos hábitos...además, ¡están tan ricos!
¡Allá vamos!
Ingredientes (2 personas):
- 1 calabacín grande
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolleta tierna
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 10-12 setas shiitake
- 2 dientes de ajo
- Albahaca
- AOVE
- Sal
- Mix de pimientas
Elaboración:
1. Sirviendote de un utensilio para hacer espirales de verduras (como el sacapuntas de la foto o tipo espiralizer), haces los espaguetis con el calabacín bien lavado y con piel. Si no tienes ninguno de estos utensilios podrias hacer planchas de calabacín y de ahí tiras pequeñitas con el cuchillo consiguiendo un resultado parecido.
2. Limpias el resto de verduras y troceas en cuadraditos la cebolla y el pimiento rojo. Los trigueros los partes en 4 y las setas las troceas con la mano al tamaño que mas te guste.
3. Picas muy pequeñitos los dos dientes de ajo y los pones en un wok o sarten a dorarse con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
4. Añadimo también la cebolla, el pimiento rojo y una pizca de sal.
5. Pasados un par de minutos ponemos también los trigueros y las shiitake.
6. Por último añadimos los espaguetis de calabacín que teníamos reservados, salpimentamos, añadimos la albahaca al gusto, mezclamos todo bien y apagamos el fuego. Con el calor residual terminarán de hacerse y en pocos minutos tendremos un plato delicioso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario