Empanadillas al horno rellenas de atún.... ¿mis queridos cocinillas, se os ocurre una receta más rica y más fácil para apañarnos una cena en esta cuarentena? Pues vamos a ponernos a ello que a mi ya me está entrando un hambre... Recuerda que al hacerlas al horno además evitas las grasas de la fritura, son súper sanas.
¡Allá vamos!
Ingredientes:
- 1 Paquete de obleas
- 2 Latas de atún en aceite de oliva
- 1/4 Pimiento rojo
- 1 Pimiento verde
- 1/2 Cebolleta fresca
- 2 Huevos
- 4 Cucharadas de tomate frito o casero
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
1. Picamos los pimientos y la cebolleta en trocitos pequeños y los sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal a fuego medio.
2. Cuando estén blanditas las verduras escurrimos el atún y lo desmigamos en la sarten, le ponemos las cucharadas de tomate y dejamos que se haga todo junto unos minutos.
3. Ponemos 1 huevo a cocer a fuego fuerte 10 minutos, lo pelamos y lo cortamos en trocitos pequeños para añadirlos a la mezcla de la sartén.
4. Extendemos todas las obleas y las vamos rellenando con el atún con verduritas. Las doblamos por la mitad y sellamos el borde apretando con un tenedor.
5. Batimos el otro huevo y pintamos las obleas con ayuda de una brocha.
6. Horneamos las empanadillas a 180º durante 15-20 minutos, hasta que estén doraditas y...
¡Listas para comer!
Y si acompañamos las empanadillas al horno rellenas de atún de una ensalada fresquita tenemos el plan perfecto para cualquier cena.
Aquí te dejo otras opciones para hacer cenas sencillas y ricas que te pueden interesar: Berenjenas rebozadas con salsa de miel y mostaza de Dijon, Chips de cangrejo con mayonesa de tomate y pepinillo, Crostata de calabacín, queso de cabra y tomates Cherry, Quiche de calabacín, puerro y bacon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario