Hola de nuevo cocinillas, hoy os traigo la receta de un pedazo de Risotto con setas y gambones. No se vosotros pero en mi casa somos muy arroceros, no hay domingo de reunión que se precie que no acabe en arroz y si puede ser, con cava... lo que te digo, puro vicio es esto nuestro y puro vicio es esta receta. Estáis tardando en probarla.
¡Allá vamos!
Ingrendientes (2personas):
- 180 gr Arroz bomba
- 700 ml Caldo de pescado
- 300 gr Champiñones, portobello, shitake (a vuestro gusto)
- 10-12 Gambones
- 1 Cebolleta
- 3 Cucharadas de mantequilla
- Queso parmesano
- 1/2 Vaso de vino blanco
- 2 Dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal
Elaboración:
2. Pelamos los gambones y ponemos las cabezas a sofreir con una pizca de aceite para que saquen los jugos. Después las apretujamos y las retiramos.
4. Picamos la cebolla en cuadraditos pequeños y dejamos que se haga con 2 cucharadas de mantequilla y una pizca de sal.
5. Cuando la cebolla esté bien pochada le añadimos el arroz, le damos unas vueltas y le echamos el vino blanco.
6. Calentamos el caldo de pescado y en cuanto se haya evaporado el alcohol le ponemos al arroz un par de cazos de caldo.
7. Desde este momento lo ideal es ponerlo a un fuego medio y darle vueltas de vez en cuando para que el arroz vaya soltando el almidón.
9. Pasados 18 minutos el arroz estará listo. Incluímos en la cazuela los gambones y sus jugos, la cucharada de mantequilla que faltaba y queso Parmesano rallado.
10. Le damos unas últimas vueltas para que se integre todo y tenemos el Risotto con setas y gambones...
¡Listo para comer!
Aquí te dejo otras recetas de arroces que te pueden interesar: Arroz meloso con espárragos blancos frescos y chorizo. Risotto de puerros y gambas. Salteado de “arroz prohibido” con gambón, calamares y frutos secos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario