Cocina Conmigo

Cocina Conmigo

PUBLI 1

jueves, 14 de abril de 2016

Arroz meloso con espárragos blancos y chorizo.


Hoy os traigo una receta de temporada, de esas sencillas pero que sorprenden a los paladares. Los espárragos blancos frescos de Navarra son una maravilla y cuando los tenemos a disposición hay que probarlos de todas las maneras posibles. Esta es una de ellas, espero que os guste.
¡Allá vamos!
 

Arroz meloso con esparragos blancos frescos y chorizo.

Ingredientes (4 personas):

  • 3 dientes de ajo
  • 2 tazas de arroz 
  • 8-10 esparragos blancos
  • Chorizo
  • Caldo de carne 
  • Sal
  • Aceite de Oliva

Elaboración:



1. Pelamos los espárragos frescos con un pelador, troceamos en 3 o en 4 cada espárrago y reservamos. También podemos hacer la receta con espárragos en conserva pero habiendo producto fresco de temporada a mi me gusta aprovecharlo.

2. Picamos los ajos en cuadraditos pequeños y los sofreímos en la cazuela baja donde vamos a hacer el arroz con un chorrito de aceite de oliva.

3. Cortamos medias lunas de chorizo, la cantidad, al gusto pero un buen puñadito para que le de sabor. En mi caso he utilizado chorizo de sarta picante, le da ese puntillo al plato que me encanta.

4. Cuando estén dorados los ajos añadimos el chorizo, le damos unas vueltas, ponemos los espárragos crudos y sofreimos un poco.

5. Añadimos el arroz y dejamos unos minutos que se mezclen bien todos los sabores. 

6. Echamos caldo de carne o agua (a gusto de cada uno) y sazonamos. Como queremos un arroz meloso añadiremos una taza de agua más de lo habitual, si suele ser doble de agua que de arroz, pues en lugar de 4 tazas ponemos 5 y dejamos que cueza unos 15-17 minutos, primero a fuego fuerte y luego a fuego medio. 

7. Pasado el tiempo apagamos el fuego, dejamos que repose tapado 5 minutillos y...


¡Listo para comer!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario