Hoy os traigo la receta de la tarta de manzana de hojaldre y crema pastelera, sin duda una de mis favoritas, junto con la tarta de queso que ya abordaremos en otra ocasión y seguro que en más de una de sus variantes. No es difícil de hacer, es ponerse y en un ratito nos damos una alegría o a los que nos rodean, porque raro es a quien no le gusta este pequeño manjar. De esta tarta también hay muchas variantes, a mi esta de hojaldre y crema pastelera me gusta especialmente.
¡Vamos allá!
Ingredientes:
- 2 o 3 manzanas Reineta
- 1 lámina de hojaldre
- Mermelada de melocotón
Para la crema pastelera:
- 1/2 l. de leche
- 2 cucharadas de maizena
- 2 cucharadas de harina
- 3 yemas de huevo
- 70gr de azúcar
- 1 vaina de vainilla
Elaboración:
1. Ponemos en un cazo a fuego fuerte la leche a infusionarse con la vaina de vainilla abierta a la mitad y sus semillas que hemos sacado previamente raspando el interior de la vaina con un cuchillo. Cuando empiece a hervir la leche, la retiramos del fuego y dejamos que temple.
2. Mientras tanto, ponemos las yemas de huevo en un bol y las batimos junto al azúcar con unas varillas.
3. Unimos la harina y la maizena y la tamizamos en el bol que contiene el huevo, para que al mezclarlo se hagan los menos grumos posibles y quede una masa homogénea.
4. Colamos la leche infusionada que ya tenemos templada para que no cuaje las yemas al incorporarla a la masa.
5. Vamos incorporando la leche poco a poco sin dejar de mover la mezcla con la varilla.
6. Ponemos la mezcla de nuevo en un cazo a fuego lento y lo vamos moviendo para que no se pegue. En unos minutos empezará a tomar consistencia y cuando tenga el espesor que deseamos (la varilla empezará a dejar surcos al moverse) retiraremos de fuego y reservaremos.
7. Precalentamos el horno a 180º y mientras tanto colocamos la plancha de hojaldre sobre el molde que vayamos a utilizar para la tarta. Una vez colocado retiramos lo sobrante de los bordes.
9. Ponemos la crema pastelera encima del hojaldre y cubrimos con las láminas de manzana de forma ordenada.
10. Horneamos a 165º durante 40-45 minutos.
11. Cuando esté templada pintamos las manzanas con mermelada de melocotón y la ayuda de una brocha, y ya tenemos la tarta de manzana...
¡lista para comer!
Aquí te dejo el enlace a otras tartas que te pueden interesar:Tarta de piña de la abuela , Tarta de nueces de la abuela y Sol de hojaldre y chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario