¡Hola cocinillas!
Hoy os traigo Salami de chocolate y galletas, una receta súper navideña tradicional del sur de Italia y Portugal. Y la verdad es que me parece una joya, por lo sencilla, por lo rica, por lo original y porque además puedes hacerla con los peques de la casa.
Es un postre sorprendente y barato que va a encantar a todos tus invitados. Venga, toma nota, que ya está ahí la Navidad.
¡Allá vamos!Ingredientes (para 2 salamis):
- 300gr de chocolate negro (o el que más os guste)
- 120gr de mantequilla
- 150gr de galletas maría
- 60 gr de avellanas
- Azúcar glass
Elaboración:
1. Ponemos en un bol la mantequilla y el chocolate que hayamos escogido, en trozos. Y ahora tenemos dos opciones para fundirlo, podemos calentarlo en el microondas o al baño maría. Yo escogí al baño maría y cuando vemos que el chocolate está medio fundido lo retiramos del fuego y lo removemos hasta que se acabe de fundir y se mezcle perfectamente con la mantequilla.
2. Dejamos que el chocolate se atempere un poco mientras troceamos las galletas de modo irregular y en trozos no muy grandes.
3. Hacemos la misma operación con las avellanas o el fruto seco que hayamos decidido utilizar. Las partimos en trocitos no muy grandes.
4. Comprobamos que el chocolate no esté muy caliente, añadimos los trocitos de galleta y de avellanas dentro del bol y mezclamos todo bien.
5. Separamos la mezcla en dos partes y colocamos cada una de ellas sobre un par de láminas de film transparente. Lo que queremos hacer es un rulito bien bien apretado, para conseguir la forma de la barra de salami. Cuando lo tengamos enrrollado, hacemos un nudo a cada extremo del film o lo giramos como si fuera un caramelo para que quede bien apretado y lo dejamos enfriando en la nevera hasta el día siguiente. Si tenemos mucha prisa con 6-8 horas de frigorífico podría valer.
6. Cuando ya estén fríos los salamis, les quitamos el plástico con cuidado y los pasamos por azúcar glass, imitando así aún más la estética del salami.
7. Servimos el salami de chocolate y galletas cortándolo sobre una tabla de madera en rodajas un poquito gruesas para que no se rompan y...
¡Listo para comer!
Aquí te dejo el enlace a otra receta navideña con chocolate que te puede interesar: Sol de hojaldre y chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario