El mejillón es un alimento que de por sí es atractivo y apetecible pero si los pruebas de esta manera... te alucinarán.
Puedes optar por la opción picante, a mi es como más me gusta, pero si tú y el picante no os lleváis muy bien, elimina la cayena de la receta y te quedará igual de rico. Prueba y me cuentas...
¡Allá vamos!
Ingredientes: (4 pax.)
- 1kg. de mejillones
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- Harina
- Pimentón
- Tomate frito
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Perejil
- Laurel
- 2 cayenas
Elaboración:
1. Limpiamos la cáscara de los mejillones. Si se compran crudos tiramos los que están abiertos, si se compran cocidos desechamos los que están cerrados.
2. Ponemos los mejillones en una cazuela al fuego con la tapa puesta hasta que se abran. Tenemos que estar atentos para sacarlos antes de que se cuezan demasiado tiempo, si no el mejillón se desprenderá de la cáscara y quedarán secos.
3. Retiramos la cáscara vacía de cada mejillón y los reservamos en un plato.
4. Picamos el pimiento verde y la cebolla en cuadraditos y lo ponemos en una sartén con dos cucharadas de aceite y un par de cayenas, si te gusta el picante, hasta pocharse.
5. Una vez pochado añadimos una cucharadita de harina y la freímos bien.
6. A continuación, añadimos una cucharada de pimentón y medio vaso de tomate frito.
7. Machacamos en el mortero dos dientes de ajo con perejil y un poco de sal y lo agregamos a la salsa junto a una hoja de laurel.
8. Movemos bien todo con una cuchara de madera y añadimos agua colada de la cocción de los mejillones o agua del grifo, en función del sabor más o menos fuerte que le queramos dar.
9. Finalmente, se introducen los mejillones en la salsa cuando ésta está totalmente preparada para que no se desprendan de la cáscara y ...
¡Listo para comer!
Aquí te dejo el enlace a otras recetas con mejillones que te pueden interesar:Mejillones en salsa vinagreta, Paté de mejillones. y Aceituning en brocheta con Gordal rellena de mejillones y cebolletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario