Hay platos que por mucho que pase el tiempo sigues siempre cocinando y comiendo con mucho gusto, los guisantes con jamón son uno de ellos.
Una propuesta sana y deliciosa, rápida de hacer y que gusta a casi todos los paladares. Si encima les añadimos un huevito poché... tenemos un plato bien completo, para quitarse el sombrero. ¡Pruébalos!
Ingredientes (2 personas):
- 400 gr. de guisantes finos o extrafinos (frescos o en conserva)
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 50 gr. de jamón en taquitos
- 2 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
1. Pelamos y picamos pequeñita la cebolleta y el ajo.
2. Ponemos 3 cucharadas de aceite en una sartén y pochamos ahí la cebolleta y el ajo durante 3 minutos con una pizca de sal.
3. Añadimos los taquitos de jamón y los freímos un par de minutos, entonces incorporamos los guisantes y dejamos que se cocine todo junto a fuego medio-bajo unos 5-10 minutos y reservamos.
4. Para los huevos poché colocamos un trozo de film transparente en una taza, engrasamos con un poco de aceite de oliva, cascamos el huevo y lo colocamos dentro del film con una pizca de sal. Cerramos el saquito ajustando el film al huevo.
5. Ponemos un cazo con agua a hervir y metemos los saquitos de film con los huevos dentro. Contamos 4 minutos y entonces sacamos los saquitos del agua hirviendo y los sumergimos en agua fría para cortar la cocción.
6. Retiramos el film, colocamos el huevo encima de los guisantes y ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario