Cocina Conmigo

Cocina Conmigo

PUBLI 1

domingo, 22 de mayo de 2016

Patatas a la importancia.


Esta receta ha estado en mi familia desde siempre, es uno de esos platos que identificas rápidamente por su riquísimo olor y ya se te hace la boca agua. Yo la aprendí de mi madre... que la aprendió de mi abuela... ¡tiene solera! y está deliciosa. Espero que os guste tanto como a mi.



Ingredientes (4 personas):

  
  •     5 o 6 patatas
  •     1 pimiento verde
  •     ½ cebolla
  •     2 dientes de ajo
  •     Harina 
  •     2 huevos 
  •     Sal
  •     Pimentón
  •     Azafrán
  •     Pimienta blanca
  •     1 pastilla de caldo de carne
  •     Perejil
  •     Aceite de oliva



   Elaboración:


 1. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas no muy gruesas.

 2. Las sazonamos y las pasamos por harina y huevo.

 3. Freímos las patatas en abundante aceite de oliva durante 2 o 3 mín. y las colocamos en una cazuela.

 4. Picamos la cebolla, el pimiento verde y los ajos.

 5. Utilizamos unas cucharadas del aceite de freír las patatas y pochamos en ella las verduras.

 6. Cuando estén blanditas añadimos una cucharada de harina, una cucharadita de pimentón, unas hebras de azafrán y  una pizca de pimienta blanca.

 7. Añadimos 2 vasos de agua aprox. la pastilla de caldo de carne, una pizca de sal y perejil picado.

 8. Dejamos que cueza a fuego medio-bajo durante 10 mín.

 9. Pasamos la salsa por el chino y se la añadímos a las patatas.

10. Dejamos que cueza la salsa con las patatas a fuego lento hasta que estén tiernas.

11. Espolvoreamos un poco de perejil picado  en el plato a la hora de servir y ...

     

           ¡Listo para comer!





No hay comentarios:

Publicar un comentario